Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Homenaje a mujeres vocalistas en el jazz

En el marco de Jazz al Parque, la Big Band Bogotá le rinde homenaje a mujeres vocalistas en el jazz en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

La Big Band Bogotá es un proyecto que nació en 2010 con el objetivo de visibilizar, proyectar y fomentar el movimiento jazzsístico bogotano en circuitos distritales, nacionales e internacionales, y de generar vínculos entre festivales, escenarios, públicos y movimientos musicales y de abrir nuevos mercados. Dirigida por el maestro Ricardo Jaramillo, la Big Band Bogotá hace un homenaje a mujeres vocalistas del jazz, con la participación de Ana María González (cantante) y María Elvira Escandón (cantante, compositora, instrumentista y arreglista), y la dirección y arreglos de William Maestre.  Único concierto el domingo 3 de septiembre, a las 3:00 p.m. Entradas: $10.000 y $20.000

Desde su creación, La Big Band Bogotá ha buscado reconocer la labor y el proceso de aquellos intérpretes, creadores, compositores y directores que han aportado significativamente en el proceso y evolución del jazz en la ciudad como ejercicio relevante en el desarrollo cultural de la misma. Así mismo, ha sido plataforma para la visibilización de nuevos intérpretes, que por su talento y calidad musical tienen la posibilidad de participar en este proyecto. Al 2017 esta iniciativa se ha consolidado como un proyecto exitoso, el cual cuenta con más de 25 obras originales, 2 publicaciones y más de 20 conciertos.

Con motivo de los 100 años de la realización de la primera grabación de “Libery Stable Blues”, grabada por la Original Dixieland Jazz Band, este año la Big Band Bogotá, hará una muestra de diferentes estilos y compositores que han estado inmersos desde los orígenes de este género musical hasta la actualidad. El programa está confirmado por obras de compositores como Duke Ellington, Thelonios Monk, Charles Mingus, y Maynard Ferguson, entre otros.

Adicionalmente, se incluirán obras de compositores colombianos como Holman Álvarez, compositor y docente de la Universidad Javeriana y María Elvira Escandón, a quien se le brinda homenaje como vocalista en este género junto a la cantante Ana María González.

Programa
Duke Ellington: Sophisticated Lady
Thelonious Monk: Ruby, My Dear (bebop)                             
Charles Mingus: Boogie Stop Shuffle              
Maynard Ferguson: Birdland (jazz-rock)                                 
María Schneider: Evanescence
B.B. King: Caught A Touch Of Your Love - Ana María González, intérprete vocal
María Elvira Escandón: Fenómeno Natural
Holman Álvarez: Pieza para bailar (tema inédito)

Ricardo Jaramillo
Director artístico y musical de la Nueva Filarmonía (NF), orquesta que acaba de grabar su primer disco dedicado a la música del compositor colombiano Samuel Torres y que se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en noviembre de 2017. La NF es ganadora de la convocatoria Opera al Parque 2017 y desde su creación ha sido la orquesta residente en los musicales de MISI Producciones.Es también director musical de la Big Band Bogotá (BBB) desde 2012. Cada año, la Big Band Bogotá comisiona y estrena un número de obras escritas por compositores colombianos y latinoamericanos.

Más información: http://www.teatromayor.org/evento/musica/big-band-bogota-colombia-0
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario