Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Primer Tiempo: Tempo Vs. Residente

Muchos ya están escuchando la nueva canción que RESIDENTE (Ex cantante de Calle 13) colgó en su página de Youtube con Vevo. Algunos no sabrían sino de Residente como cantante de Reggaeton y otros conocerían su fuerte conexión con el Hip Hop.

Pero si aun no entiendes que es lo que sucede aquí  te lo contamos, Primero entiende que son dos raperos de Puerto Rico enfrentados TEMPO y RESIDENTE.

Tempo, un rapero boricua de la vieja guardia, ha salido sin pelos en la lengua y el menor respeto, a enfrentar fuerte y contudentemente a su compatriota René Pérez Joglar, mejor conocido como "Residente" voz principal de la agrupación Calle 13.

En su composición “Calle sin salida”, Tempo arremete con frases cargadas de una alta dósis de agresión y groserías que pueden escuchar en el siguiente video.


David Sánchez Badillo, nacido en Ponce, Puerto Rico conocido en el ambiente por su nombre artístico Tempo, es un cantante de rap y reggaetón que inició su carrera en 1995 cuando apareció en la escena en el álbum recopilatorio “DJ Joe 3” y en un año más tarde reapareció en “DJ Joe 4”

En esa época conoció a DJ Playero, quien en 1998 lo llevó a grabar su primer gran éxito en el género de reggaetón “Bailando quiero verlas”.

Durante este tiempo, Tempo comenzó a trabajar en la grabación de su álbum debut “Game Over” y se convirtió en uno de los primeros artistas firmados por Buddha's Productions a finales de 1990.

Lo de la tiradera a otros artistas no es nuevo para Tempo, pues en el pasado fue uno de los primeros en retar con fuertes palabras a colegas como Polaco, Nicky Jam y al mismísimo Daddy Yankee.

En el 2002, Tempo fue detenido y puesto en prisión por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas, además era sospechoso de asesinatos, secuestros y robos. Fue condenado a 24 años de prisión, tiempo después se los redujeron a 11 años. En el 2006 se creó un movimiento llamado Free Tempo que consistía en juntar firmas para dejar en libertad a Tempo.

En el 2013 Tempo fue puesto en libertad ―tras 11 años de prisión― con 6 meses más de trabajo comunitario. De vuelta al ruedo, Tempo lanzó un mixtape llamado Free Music, con colaboraciones de Daddy Yankee, Ñengo Flow, J Álvarez, Farruko, Arcángel, Jory, De La Ghetto, Wisin y Polaco. También mantuvo una guerra artística con el rapero Cosculluela, dando producto a las famosas "tiraderas".

Hoy anda de regreso y su blanco ha sido Residente, quien al enterarse de la existencia de este tema le ha respondido a través de las redes y lo ha catalogado como “un pendejo”, pues René no aguanta insultos y en este clip lo puedes ver.

Tempo había expresado en sus redes sociales que Residente tenía 72 horas para disculparse con los reguetoneros tras dar unas declaracione sobre estos.

La canción que lanzó Residente dura poco más de ocho minutos y cuenta con miles de reproducciones en YouTube y hasta Sofía Vergara sale salpicada de manera grotesca.

La respuesta de Rene "Residente" no se hizo esperar y fue contundente, escuchala aquí





Fuente de consulta: Hoy Los Ángeles
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario