Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Dónde están los paraguas de Afonso Cruz

Afonso Cruz, uno de los escritores más destacados de Portugal,  presentará en la FilBo Dónde están los paraguas, recién publicada por Panamericana Editorial en el país.
 
Este es un libro acerca de las cosas importantes que siempre están interconectadas. Es un libro sobre la pérdida y en lo que nos convertimos cuando nos golpea la muerte de un ser querido, pero también es un libro sobre el resurgimiento, sobre la tenacidad para alcanzar un sueño; es un libro sobre las diferencias y sobre cómo, en el fondo, éstas no existen.

En esta obra, ganadora del Premio Autores al Mejor Libro de Ficción Narrativa concedido por la Sociedad Portuguesa de Autores en 2014, Cruz entremezcla en los momentos precisos, frases de la sabiduría persa, que nos llevan a reflexionar de una manera natural y liberadora.

El telón de fondo es un Medio Oriente fabulado inmerso en un conflicto, por todos conocido, en el cual no se adentra el autor. Narra la historia de Fazal Elahi un hombre que quiere ser invisible, pero sus circunstancias hacen con él todo lo contrario. Comparte su casa con su hermana, quien pide siempre a los derviches ladrones que roben la felicidad de alguien para dársela a ella, con su primo, un poeta profundamente silencioso y con su anhelo de ser un buen padre representado en dos niños: Salim, su hijo, quien muere a manos de los soldados americanos, y el pequeño Isa, americano, cristiano y más invisible que el mismo Elahi.


Un general ruso, que es más bien un gallo de pelea, un indio apasionado y una mujer liberal -enjaulada dentro de una burka- tejen historias paralelas que convergen en un final inesperado, un tapiz sublime de la vida, tejido con los hilos de las cosas que encontramos, perdemos y redescubrimos.
 
Su lectura es una experiencia donde se mezclan muchas emociones a la vez y, al final, nos deja un sentimiento extraño que no sabríamos definir. Indiscutiblemente nos muestra a un escritor joven, con mucho talento, que cada vez se hace se hace más grande y reconocido. Cruz visitará la capital durante el mes de mayo, donde participará en actividades culturales en el marco de la celebración #30 de la Feria Internacional del Libro. 
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario