Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Cirque Farouche: 18 ½

Cirque Farouche presenta en el Teatro Mayor 18 ½, un rodaje de cine llevado al circoTemporada Francia al Mayor

El Cirque Farouche de Francia presenta 18 ½, una nueva creación basada en la cinta 8 ½ de Federico Fellini. Como lo dice el director de la compañía, Jef Odet, se trata de una película de circo vivo acompañada por una banda de músicos. En total son veinticinco artistas en el escenario quienes crean una espectacular producción. Entradas desde$40.000.

Cirque Farouche es una compañía de circo internacional que utiliza la magia, la sensualidad, el miedo y el vértigo para crear una relación estrecha, sincera y única entre los artistas y el espectador. La compañía realiza toda clase de acrobacias a través de elementos como el mástil chino, trapecios, bicicleta acrobática y la rueda cyr. A esto se le suman saltos y torres humanas de varios pisos que dejarán a más de uno sin respiración.

Dirigida por Jef Odet, Cirque Farouche llega en esta ocasión al Teatro Mayor con un espectáculo que nos introduce dentro de un rodaje de cine. Cada función, como si de un rodaje real se tratase, será distinta a la anterior.

18 artistas y medio (el medio hace referencia a un enano que integra el equipo) junto a 5 músicos interpretarán 8 cuadros y medio de una obra escrita y soñada por Odet y Damien Fleau, quien es el compositor de la música. El nombre, aparte de hacer referencia al número de artistas que participan en la obra, es un homenaje a la cinta 8 ½ del gran Federico Fellini que sirve de punto de partida y elemento inspirador para el montaje.


La banda sonora, original para este espectáculo, cobra especial importancia pues ayuda el espectador a pasar de una realidad a otra, como si fueran las diferentes etapas de un sueño profundo en el que el espectador se siente un actor más. Y, el vértigo, creado por la acrobacia relata la urgencia y el peligro para crear una emoción pura y directa sin contar con el miedo a la muerte.

Ver 18 ½ es como asistir a rodaje de cine en vivo y en directo y el espectador será un personaje más de las acciones.

Jueves 11, viernes 12, sábado 13 y viernes 19 de mayo, 8:00 p.m.
Sábado 20 de mayo, 3:00 p.m. y 8:00 p.m.
Domingo 21 de mayo a las 11:00 a.m. en el Teatro Mayor
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario