Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Oda a una Colombia incluyente

Foto tomada de portal 'Cristianos Gays'
¡Nos iba dejando el bus! Pero mejor tarde que nunca. Este portal, aunque un poco retardado, debe y quiere hacer un reconocimiento a un fallo histórico para nuestra Colombia 'goda' y retrógrada. En una decisión sin precedentes para este país, la Corte Constitucional avaló finalmente el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo. Este fallo era considerado como el último escollo legal a la vista de la comunidad LGTBI para poderse casar legalmente.

Decisiones como esta hablan de un país en transición hacia la inclusión de todos sus habitantes. No hace mucho era impensable vislumbrar una Colombia que después de 50 años de violencia ininterrumpida sentara en una misma mesa a actores de ambos bandos del conflicto y que los viese estrecharse sus manos, convencidos de que la solución no es imponerse el uno al otro. La clave está en escuchar, en entender puntos de vista, en perdonar, en reconciliar un país dividido.

Y como esta transición hacia la paz debe estar acompañada por políticas que hablen de inclusión y respeto al otro, ¿qué mejor que reconocer los derechos legítimos de una comunidad creciente en nuestro país, y que sin embargo era considerada no hace mucho por el derecho colombiano como una población de 'segunda clase'?

Desde Nación Talento apoyamos firmemente la decisión de la Corte Constitucional y saludamos a todos los miembros de la comunidad LGTBI, que de repente ven como su país da un giro hacia la inclusión de sus derechos fundamentales. Eso sí, a nosotros nos iría dejando el bus en la redacción de este artículo, pero al Gobierno sí que lo iba dejando con la aprobación de esta reforma. No obstante —insistimos— siempre será mejor tarde que nunca.

Como pequeño homenaje a este fallo, a continuación verán algunos de los artistas más famosos de la escena musical que se han declarado abiertamente homesexuales. Y, por supuesto, una muestra de lo mejor que la han dejado a la cultura mundial: su inmenso talento.

¡Salud por una Colombia nueva!

1. Elton John



2. George Michael



3. Ricky Martin



4. Sam Smith



5. Freddy Mercury (Vocalista de Queen)



6. Michael Stipe (Vocalista de R.E.M)



7. Rosana



8. Rob Halford (Vocalista de Judas Priest)

Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario