Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

El Bogotazo y 10 talentos que también fueron asesinados

El 09 de Abril de 1948 es asesinado Jorge Eliécer Gaitán, líder de la parte disidente del partido Liberal colombiano; debido a la creciente violencia, la polarización, las muertes de algunos líderes campesinos y políticos, antes de su muerte renuncia al partido por ir en contra de las intenciones del mismo,  al contradecir al presidente de esa época.

El caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán se encontraba en su despacho con Plinio Mendoza NeiraPedro Eliseo Cruz, Alejandro Vallejo y Jorge Padilla, salen a almorzar a la 1:00 pm. Saliendo del ascensor, Mendoza Neira toma del brazo a Gaitán y se adelantan al resto de personas, al llegar a la puerta Juan Roa Sierra, aparentemente, dispara sobre el político. Tres balas impactaron en el cuerpo del abogado penalista y dirigente liberal, causándole la muerte pocos minutos después.

Muchos líderes desde entonces han caído producto de la violencia; dentro de estos, muchos músicos; aquí un listado de algunos de ellos.


"...Compañeros de lucha: al pie de vuestras tumbas juramos vengaros, restableciendo con la victoria del partido liberal los fueros de la paz y de la justicia en Colombia. Os habéis ido físicamente, pero qué tremendamente vivos estáis entre nosotros..."Jorge Eliécer Gaitán 1948.

1. Facundo Cabral

2. John Lennon

3. Selena

4. Sergio Gomez (Cantante de K-paz)

5. Felo Santana

6. Rafael Orozco

7. Piper Pimienta

8. Victor Jara

9. Felipe Pirela

10. Alicia Delgado

11. Mia Zapata (Cantante de The Gits)

12. Guty Cardenas



Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario