Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

The Tiger Lillies y el desconocido Hamlet




Cuando leí la reseña acerca de la llegada de la obra Hamlet al XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá vinieron a mi cabeza dos famosos adagios populares, “es mejor malo conocido que bueno por conocer”, “nunca terminas de conocer a las personas”, pensé. Y es que Hamlet, uno de los más célebres y notables clásicos de William Shakespeare, ha sido recreado de múltiples y heterogéneas maneras y a través de las más diversas expresiones artísticas, siendo, en general, aclamado y acogido por el público amante del drama teatral. De manera que llegué a pensar que Theatre Republique, la compañía danesa que trae la obra esta vez, y la banda inglesa The Tiger Lillies, se habían ido por el camino seguro: presentar un clásico de la literatura universal, familiar al gusto popular; lo cierto es que estaba muy equivocada.

Martin Tilinius, director de la obra y coterráneo del inmortal Hamlet, trae a las tablas una arriesgada propuesta al reescribir la tragedia shakespeariana. Esta vez la historia se centra en la dramática aventura amorosa entre el soberano danés y Ofelia, Tilinius profundiza en el núcleo de la obra y se sumerge en la atormentada y oscura psiquis del protagonista con la ayuda de una banda de músicos guasones: The Tiger Lillies. Así, Hamlet regresa para reencarnar en un universo moderno-vanguardista, dominado por el neo-punk, el circo contemporáneo y los efectos visuales.

Podría decir que esta propuesta representa no uno, sino varios pasos más allá de lo entendido acerca de la inmortal historia del príncipe de Dinamarca, el resultado de tal osada experimentación artística es una pieza teatral cargada de fuerza, emoción, conmoción musical y sinergia entre lo clásico y lo moderno; todo servido en un tremendo y bizarro banquete teatral cargado de extravagancia y singularidad. Hamlet está más vivo que nunca y, al parecer, aún no terminamos de conocerlo. 

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Funciones: jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de marzo, 8.30 p.m. Domingo 20 y lunes 21 de marzo, 6.30 p.m. Entradas desde $85.000
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario