Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Sentir en Voz Alta en Estereopicnic

A pocas horas de abrir sus puertas el Festival Estereopicnic, quien sin lugar a dudas ya es uno de los festivales más importantes de américa latina nos prepara este año varias sorpresas, una de ellas tiene que ver con la inclusión.

Se trata de un escenario especializado, que se presentará por primera vez en Colombia dentro del Festival Estéreo Picnic 2016, donde las personas sordas sentirán la música a través de sus otros sentidos, en un entorno comunicativo de una lengua viso gestual, espacial y corporal, en  donde cada movimiento tiene un significado. 

El escenario creado convierte los sonidos en vibraciones, movimientos, luces y colores. Las paredes transmiten en vivo los sonidos medios de las canciones de las agrupaciones invitadas, mientras un piso inteligente convierte los bajos en vibraciones similares a los latidos del corazón, al mismo tiempo que luces de colores reemplazan los beats de la música que está sonando.

Los asistentes sordos estarán acompañados por un grupo de intérpretes de la Federación Nacional de Sordos de Colombia – FENASCOL.

Durante los tres días del festival la plataforma recibirá personas sordas quienes podrán interactuar con artistas y oyentes, participando de todas las actividades del Estéreo Picnic;  siendo este un gran avance para la inclusión de la población sorda en un espacio reconocido dentro de la sociedad.

Un Proyecto del Grupo aval desarollado por colombianos.
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario