Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Nostalgia en el cine del 2016


Dicen que recordar es vivir y al parecer la industria del cine se lo ha tomado muy en serio, pues este año llega recargado de remakes, sí señores, aquellas películas que nos marcaron en el pasado regresan este año a la gran pantalla, ¿será este síndrome una señal de falta de inspiración o simplemente un llamado a la nostalgia cinematográfica? Juzguen ustedes, a continuación les presentamos algunos de los remakes más importantes que se estrenarán este año.

1. Los Cazafantasmas/Ghostbuster
Luego de casi 30 años del estreno de su versión original en 1984, llega a las salas una nueva y modernizada versión de Los Cazafantasmas, una de las películas más emblemáticas de aquellos años. Los fantasmas y los demonios regresan para atormentar a Manhattan y esta vez serán 4 mujeres las encargadas de luchar con las amenazas paranormales. Las poderosas féminas estarán encarnadas por Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones. Dirigida por Paul Feig, la cinta de Comedia y Ciencia Ficción, será estrenada el próximo 12 de agosto de 2016.


2. La leyenda de Tarzán
El legendario hombre de la selva se vuelve a montar a las lianas, la historia creada por Edgar Rice Burroughs tomará vida bajo la dirección de David Yates, famoso por haber estado a cargo de las dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. A pesar de que el clásico de Tarzán ha sido recreado varias veces en el cine, la película cuenta con una gran expectación, pues técnicamente no es un remake, esta vez el hombre de la selva, interpretado por Alexander Skarsgård y su esposa Jane, personaje encarnado por Margot Robbie; dejarán su acomodada vida en Londres para regresar a las selvas africanas. Al parecer todos quieren conocer al Tarzán del siglo XXI, el estreno de la cinta será el próximo 22 de julio y se le auguran muchos éxitos. 


3. Jumanji
La película de aventuras inspirada en los cuentos de Chris Van Allsburg que marcó la infancia y adolescencia de muchos en los años 90, regresa este año en una adaptación creada por Sony Pictures. Esta nueva versión de Jumanji estará basada en el guión original de la película protagonizada por Robin Williams en 1995, y será adaptado por los guionistas Scott Rosenberg y Jeff Pinkne. La silla del director estará ocupada esta vez por Jake Kasdan,  hijo de Lawrence Kasdan, el famoso director que recientemente trabajó en en el libreto de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza. La adaptación de Jumanji llegará a la pantalla grande el próximo 25 de diciembre, ¿quieres jugar?


4. El Libro de la Selva
El gigante de las producciones infantiles Walt Disney Pictures, le apostará este año a una nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling: The Jungle Book, luego del éxito de las dos películas que el mismo Disney lanzó en 1967 y 1994 respectivamente, la historia de Mowgli volverá a la pantalla el 15 de abril de este año en una versión escrita por Justin Marks y dirigida por Jon Favreau (director de Ironman). El filme de aventuras fantásticas fue rodado en los estudios de Piratas del Caribe y es protagonizado por Neel Sethi, Ben Kingsley, Bill Murray, Christopher Walken, Scarlett Johansson, Idris Elba, Giancarlo Esposito y Lupita Nyong'o.


5. Ben-Hur
La épica historia que narra la leyenda de un noble llamado Judah Ben-Hur, príncipe de Judea, quien es acusado falsamente y sobrevive años de esclavitud para vengarse de la traición de su mejor amigo de la infancia, Messala; volverá al cine en su segundo remake. La novela Ben-Hur: A Tale of The Christ, escrita por Lew Wallace y publicada en 1880, saltó a la pantalla grande por primera vez en 1925 y posteriormente en 1959, año en el que disfrutó de un éxito arrasador. En 2016 la mítica historia bíblica vuelve al cine bajo la dirección de Timur Bekmambetov y esta vez pretende ser aún más fiel al texto de Wallace. El elenco contará con la participación de Jack Huston como Judah Ben-Hur, Morgan Freeman como Sheik Ilderim, Toby Kebbell como Messala, Nazanin Boniadi como Esther, Rodrigo Santoro como Jesús, entre otros destacados. La película estará en taquilla el próximo 12 de agosto.


6. Los 7 magníficos (The Magnificent Seven)
The Magnificent Seven estrenó su versión original el 23 de octubre de 1960, contaba la historia de siete pistoleros a sueldo que son contratados por campesinos mexicanos para enfrentar a un grupo de bandoleros que los asedian; el film se basó en Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa. La nueva versión de este clásico del oeste fue producida por Sony Pictures Entertainment y reescrita por John Lee Hancock, el 30 de septiembre el rudo y salvaje oeste se tomará las salas de cine.


Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario