Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Sonidos 'pacíficos' en la Catedral Primada de Bogotá

Los 'alabaos' en escena
Los 'alabaos', cantos sagrados del pacífico colombiano, llegan el próximo 16 de marzo a la XV FITBogotá2016. En una única presentación, que se llevará a cabo en la Catedral Primada de Bogotá, este grupo de cantos corales de alabanza y exaltación religiosa alzará su voz en el altar simbólico católico de la capital colombiana.

Anamarta de Pizarro, directora del XV FITB, afirma que esta presentación tiene también un tinte de reparación, pues devuelve la voz a comunidades que han sido ignoradas, o silenciadas, durante muchas generaciones. “Dentro de un clima de reparación de memorias negadas, la relectura de la música y del canto de una comunidad de cantadoras del Pacífico colombiano nos devela nuevos caminos, que se hacen en la trocha, en la cotidianidad, en la resistencia y en la lucha que habita en los cantos de mujeres negras que retumban sus voces en el silencio del olvido, en los vacíos de la Memoria” asegura Pizarro.

La cita con los 'alabaos' ese 16 de marzo es a las 8.30 pm, momento en el que darán rienda suelta a su obra "canto para no olvidar", un homenaje, como símbolo de paz y reconciliación, a todos los muertos que ha dejado la guerra en los territorios del Atrato. 

Para todos los interesados en asistir a este espectáculo único, Nación Talento les da la buena noticia de que la entrada es libre; no obstante, tenga en cuenta la afluencia de gente a este tipo de espectáculos y la vestimenta. En conclusión, ¡no llegue tarde ni mal vestido!
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario