Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Astronauta se presentan con su single Vaya con Dios

“Astronauta es un suburbio en una mente desencantada donde conviven guitarras brit y un microkorg junto a un bajo y batería rock. Letras que hablan del vacío como el agujero negro que llena un aeropuerto de madrugada, el final de una fiesta o el pasillo de la oficina cuando sólo quedas tú. La soledad del hombre en el espacio”.


Astronauta es el nuevo grupo de rock alternativo fundado en Valencia por Javier Cuadros, ex líder de la formación Go Orange. Una banda que se mantuvo activa entre 2008 y 2011 y que llegó a grabar dos trabajos junto al productor Hans Kruger (Half Foot Outside o Delorean) y Pau Paredes (Twelve Dolls o Modelo de Respuesta Polar).
Es en 2016 cuando se une a Héctor Cebrián, batería de Niña Mala, y a Charlie Alonso al bajo para dar forma a este nuevo proyecto que tiene sus raíces en el rock inglés de los 90. De hecho, el nombre de Astronauta vendría de la propia traducción de uno de sus grupos favoritos del post britpop: Starsailor. Inspirados en cierta manera por este tipo de pop rock melancólico y potente apuestan por escribir sus letras en castellano.

Una vez finalizada la grabación de su primer trabajo en los estudios Millenia, se preparan ya para publicar el primer corte Vaya Con Dios. En este caso la producción ha corrido a cargo de Fernando Boix, quien ha trabajado para grupos como Polock o Sexy Zebras. Una pista que juega con el sonido del synthpop pero que en su composición y guitarras encuentra también influencias en el heartland rock americano de los 80, Bruce Springsteen o artistas que reinterpretaron el género como Ryan Adams o The Killers.


El sencillo podrá escucharse a través de algunas de las plataformas digitales como Spotify o iTunes desde Noviembre. Pocas semanas después verá la luz el videoclip que fue rodado en Barcelona por la productora parpadeo.tv

Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario