Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Mes de la danza con compañías de Australia, Corea y Canadá

Temporada de Danza Bancolombia

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha hecho una apuesta importante por la danza, incluyendo año a año a los más importantes representantes de Colombia y del mundo en diferentes categorías como danza clásica, neoclásica, folclórica, entre otras. En noviembre, el Teatro tendrá a tres grandes exponentes de la danza contemporánea, con innovadoras y vanguardistas propuestas.


Australian Dance Theatre - Australia
The Beginning of Nature
Director: Garry Stewart
Miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, 8:00 p.m.

Creada en 1965, Australian Dance Theatre es la compañía más antigua de danza contemporánea de Australia, y una de las más vanguardistas de este país. Presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el espectáculo The Beginning of Nature, espectáculo que gira en torno a los ritmos de la naturaleza, como el día y la noche y las estaciones, y al concepto de que los seres humanos se mueven en torno a dichos ritmos. Al mismo tiempo explora las fuerzas de la naturaleza que rigen al ser humano. Con sede en Adelaida, es dirigida por Garry Stewart, ganador del Premio del Concejo de Australia por su logro excepcional en la danza y catalogado como uno de los coreógrafos más influyentes del mundo. Bajo el liderazgo de Stewart, la compañía se ha hecho famosa por crear obras de danza contemporánea a gran escala inspiradas en la imaginación y bastante innovadoras. 


Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea –KNCDC
Música para ritos, las imágenes posteriores a la rosa
Director: 
Ahn Sungsoo


Esta obra desenreda la belleza de los ritos y sus significados contemporáneos a través de los sonidos de instrumentos tradicionales coreanos. La danza rinde un homenaje a los dioses ancestrales y al encuentro de los pueblos antiguos con la naturaleza, construyendo un collage de imágenes que entrelaza el pasado y el presente. La coreografía plasma los ritos celebrados por los hombres antes de iniciar las batallas para proteger a su país, así como los elementos extraídos de danza tradicional 'Ogomu (danza de cinco tambores), creando una contraste para ilustrar la armonía de yin yang. El espectáculo cuenta con música tradicional en vivo con instrumentos como gayageum, daegeum, piri, haegeum y percusiones.

Toronto Dance Theatre - Canadá
Canada House mix
Viernes 17 de noviembre, 8:00 p.m.
(Función a beneficio de la Fundación Cardioinfantil)
Sábado 18 de noviembre, 3:00 p.m. y 8:00 p.m.


El Toronto Dance Theatre fue fundado en 1968 por Peter Randazzo, Patricia Beatty y David Earle. Bajo la dirección artística de Christopher House desde 1994 se ha consolidado como una compañía que está a la vanguardia de la creación de la danza en Canadá. House fue definido por el diario National Post como uno de los más creativos de Canadá. Sus obras son reconocidas por el movimiento, la musicalidad y sus profundos contenidos. Reconocida en todo el mundo por sus obras apasionadas, inteligentes y bellas, así como por la calidad de sus bailarines. presenta en Bogotá cinco de sus más importantes obras maestras: Martingales (2014), Glass marimba (1983), Early departures (1991), Duet and Trio from Fjeld (1990) y Vena Cava (1999).
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario