Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

IV Festival de Cerveceros Artesanales de Colombia


Nuestra historia con la cerveza o Pola como la llamamos es muy intensa y en esta oportunidad tuvimos el privilegio de hacer parte de la IV edición del Festival de Cerveceros Artesanales de Colombia se llevo a cabo el Sábado 21 de Octubre. Desde el mediodía y hasta la media noche en Multiparque – La Gloria de Bogotá. Al lado de las 25 cervecerías artesanales mas destacadas de todo el país, una gran oferta gastronómica, y patrocinadores del sector artesanal; importadores de insumos, productores de equipos, proveedores de servicios, y distribuidores entre otros. En el que se reunieron más de 3.000 personas, en una jornada llena de cervezas de calidad, Beerpong, DJs, y un lugar donde aprendimos mucho sobre la cerveza artesanal. Lo cual podrán ver a través de nuestro programa “Con una Pola”.

Todas las boletas incluían un manual educativo, el Manual del Borracho Sabio. Acompañando el marco del festival, se encontraba la Copa de Cerveceros Artesanales, la mayor copa del país, en donde a partir de este año, estaba siendo avalado por la BJCP (Beer Judge Certification Program)), la entidad oficial encargada de definir cuáles son los estilos de cerveza a nivel mundial.


Los jueces certificados que estuvieron catando y juzgando cada cerveza. Se entregaron premios durante el festival a las 3 mejores cervezas. En la categoría casero (quien no comercializa el producto) y en la categoría artesanal (quien comercializa, y se encuentra formalizado).


El Festival fue fundado en Junio de 2014, tras la primer reunión de cerveceros del país. Surgió como una necesidad de los cerveceros, de tener un evento que reuniese a la gran mayoría de productores, como una nueva vitrina para presentar los productos nacionales, y como un canal de educación para el cliente final. En la primera versión tuvimos alrededor de 100 asistentes, en la segunda edición tuvimos 200 personas, la tercer versión tuvimos 1500 asistentes.
Share on Google Plus

About Nacion Talento