Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

VI Festival de Música Sacra de Bogotá

Por sexto año consecutivo llega el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotádel 5 de septiembre al 1 de octubre y lo hace con la “Fraternidad” como tema central. El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo vuelve a ser una de las sedes del Festival con dos conciertos.El martes 5 de septiembre, a las 8:00 p.m., en el concierto de apertura del Festival estaráel maestro Krzysztof Penderecki, el compositor vivo más importantedel siglo XXI, conla Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara. Y el concierto de cierre, el domingo 1 de octubre,estará a cargo del Coro Romanos Melodos de la Santa Metrópoli de Limasol, de Chipre.Entradas desde 40.000

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá (FIMSB) llega a su edición número seis con la satisfacción de posicionar a Bogotá como la capital de las músicas sagradas en Latinoamérica. Será un espacio para el encuentro entre la espiritualidad, la música y las culturas del mundo a través de cincuenta eventos programados durante el mes de septiembre.

Fraternidad es el tema central de esta sexta edición con más de 600 artistas de diferentes continentes que se reunirán en Bogotá para representar la Fraternidad a través de la música.

El próximo 5 de septiembre a las 8:00 p.m. el Festival será inaugurado por el reconocido director polaco Krzysztof Penderecki. Considerado el compositor vivo más destacado de la actualidad y uno de los más grandes que Polonia haya tenido, Penderecki dirigirá a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con algunas de sus obras con componente sacro-espiritual.

Penderecki dirigirá Chaconna y O Gloriosa Virginum, dos de sus obras más importantes con componente sacro, y Serenata para orquesta de cuerdas y Sinfonnieta per archi, creaciones de carácter espiritual. El recital lo completan La balsa muisca, del compositor cartagenero Francisco Lequerica y el Concerto Grosso Op. 5 Nº. 5 en sol menor del italiano Francesco Geminiani, bajo la dirección de Federico Hoyos, director titular de la orquesta.

Para el cierre del VI Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, el invitado de honor es el Coro Romanos Melodos de la Santa Metrópoli de Limasol (Chipre), uno de los más importantes intérpretes de villancicos de Chipre y Grecia que interpretará himnos, salmos y villancicos bizantinos. Este concierto se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 1 de octubre a las 5:00 p.m.


El Coro eclesiástico Romanos Melodos de la Santa Metrópoli de Limasol ha realizado conciertos en diferentes países de Europa y Medio Oriente como Francia, Israel, Chipre, Alemania y República Checa, entre otros. Romanos Melodos ha grabado cuatro discos los cuales reflejan su especial interpretación de himnos navideños, himnos de San Epifanio, villancicos e himnos de la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo; este último disco está acompañado por partituras de los himnos escritas en notación bizantina.
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario