Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

iLe en Europa

Luego de presentarse en Italia, Holanda y Francia la cantante y ganadora de un "Grammy" Ileana Cabra conocida como "iLe" culminará su gira "iLevitable Tour 2017" por Europa este fin de semana en España.

Ileana Mercedes Cabra Joglar​ más conocida por su apodo «ILE», puertorriqueña que fue la voz femenina por 10 años del grupo musical Calle 13, junto a sus hermanos René Pérez Joglar «Residente» y Eduardo Cabra «Visitante».

Su primera producción como solista, titulada Ilevitable y lanzada el 3 de junio 2016, obtuvo un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Urbano o alternativo, y fue nominada a un Grammy Latino como mejor artista nuevo.

Ilevitable

En junio 2016 lanzó su primer álbum solista, titulado Ilevitable. El primer sencillo promocional del disco fue Caníbal el cual estuvo acompañado de un video dirigido por el argentino Juan Manuel Costa. El video fue descrito como «un pintura animada de Frida Kahlo» y ha sido elogiado postivamente por los críticos. Su segundo sencillo y video «Te Quiero Con Bugalú», fue lanzado el 7 de julio. 10​ Al mes siguiente realizó su primera gira con su banda, presentando las canciones de Ilevitable.

El 7 de julio cantó en el Highline Ballroom como parte del «Latin Alternative Music Conference Official Showcase» de Nueva York. Luego, el 8 de julio, se presentó en su primer espectáculo como solista fuera de Puerto Rico, en vivo desde SOB's en Nueva York. Luego, durante ese mismo mes, participó en el «Nuevofest» de Filadelfia el día 10 y en el Millennium Park Summer Series» en Chicago el día 14. El disco fue escogido entre los mejores 50 discos del año por la revista Billboard.

En septiembre, fue incluida entre los nominados a los premios Grammy Latino como «mejor artista nuevo». ​ En diciembre obtuvo un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Urbano o alternativo.


En febrero de 2017, Ilevitable ganó en los Premios Grammy al Mejor álbum latino de Rock, Música urbana o alternativa.
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario