Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Estreno mundial de Nadie nos Mira




Nadie nos mira, el tercer largometraje de la directora latinoamericana radicada en Nueva York, Julia Solomonoff, tendrá su premier mundial como parte de la competencia oficial de la edición 16 del Festival de Cine de Tribeca, que se llevará a cabo desde el 19 hasta el 30 de abril en la ciudad de Nueva York. Mientras el debate norteamericano sobre inmigración se enfoca en el cruce de fronteras, Solomonoff presenta una perspectiva original sobre la emigración latinoamericana hacia Estados Unidos, en donde su protagonista excede el tiempo de su visa, un fenómeno que afecta al 40% de los inmigrantes indocumentados en ese país. Además, en esta historia, la travesía no es para obtener una Green Card, sino para que el protagonista confronte las verdaderas razones por las que abandonó su hogar y redefina su historia en sus propios términos.


En Nadie nos mira, Nico, de 30 años, deja una prometedora carrera actoral en Argentina por una ruptura romántica con su mentor, un hombre casado. Aterriza en la ciudad de Nueva York, atraído por la creencia de que su talento lo ayudará a encontrar el éxito por cuenta propia, probando así su valía. Pero esto no es lo que descubrirá.

Muy rubio para interpretar personajes latinos y con un acento muy marcado para cualquier otro personaje, Nico no obtiene lo que espera y debe hacer malabares para sobrevivir. Reticente a regresar a casa y ser visto como un fracasado, Nico logra mantenerse a flote gracias a su habilidad de pretender ser algo que no es. Pero termina perdiéndose en sus propias mentiras. Theo, el bebé del que cuida, se convierte en su único vínculo afectivo genuino. Su frágil mundo se ve sacudido cuando recibe la visita de su antiguo productor/mentor y ex-amante.

Recordando el estilo de las películas recientes de Noah Baumbach (Frances Ha) e Ira Sachs (Little Men), Solomonoff ofrece un retrato inteligente y contemporáneo de Nueva York – un estimulante lugar que es energizante cuando sus puertas se abren pero desolador cuando no lo hacen. Protagonizada por Guillermo Pfening y Elena Roger (quien tuvo el rol protagónico en la versión de Broadway de 2012 de Evita), Nadie nos mira es una co-producción internacional que, de modo único, se ubica en la frontera creativa entre la realización norteamericana independiente y el cine latinoamericano.


Sobre la directora/guionista

Julia Solomonoff es una directora argentina radicada en la ciudad de Nueva York. Tanto como directora y productora, ha jugado un papel clave en la revitalización del cine latinoamericano y sus películas han hecho parte de los festivales cinematográficos internacionales más importantes, incluyendo Toronto, San Sebastián, la Berlinale y New Directors/New Films. Ha dirigido las películas Hermanas (2005) y El último verano de la Boyita (2009), co-producida por Pedro Almodóvar y ganadora de 20 premios. También dirigió las series documentales Paraná, biografía de un ríoChin Chon Fan The Suitor, que se emitió por PBS. Sus créditos como productora incluyen Cocalero de Alejandro Landes, Found Memories Pendular de Júlia Murat; la protagonizada por Viggo Mortensen, Todos tenemos un plan de Ana Piterbarg; La tercera orilla de Celina Murga (con la producción ejecutiva de Martin Scorsese), y la esperada Zama de Lucrecia Martel.
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario