Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Szarruk se enfrenta a Rock al Parque


Nuestra querida visión diferente, atravesada y sin filtros, sí que dio de qué hablar en estos días, a propósito del inicio del Festival Rock al Parque.

Para aquellos que conocen a Felipe Szarruk, no es un secreto que este músico bogotano lleva oponiéndose por años a la organización de Rock al Parque, pues la considera 'rosquera' y falta de visión. La guerra de Szarruk y el festival es de larga data, pero nunca había dado tanto de qué hablar como en esta última edición: el pasado 19 de mayo, envió un derecho de petición a Idartes —entidad encargada del festival— para que lo suspendiera.


"Solicito que se detenga la realización del Festival Rock al Parque 2016 y los siguientes a futuro hasta ser revisadas las políticas de igualdad y los actos deshonestos que se han dado en su producción que han afectado de manera grave y sistemática la práctica artística del rock en el país". Con esta frase Szarruk resume lo que, a su parecer, es la cara actual del festival gratuito más grande de Latinoamérica.

Y allí no para todo, Szarruk va aún más allá en su derecho de petición, afirmando que "si no se renueva este espacio afectará de manera directa mis derechos fundamentales y los de cientos de músicos en el país"

Idartes ya salió al paso de las acusaciones de Szarruk, desestimando su recurso con los siguientes argumentos: "la capital es diversa y con públicos diferentes y el evento es de interés general "(…) Idartes tiene el compromiso de apoyarlo como pilar fundamental de las prácticas artísticas y como ícono internacional de la cultura por lo que no es procedente su cancelación"

El lío es que la cosa no va a para allí. Szarruk tomó la respuesta como "un discurso retórico estúpido" y promete que para el próximo año —este no se pudo porque el festival ya está encima— entutelará a Rock al Parque.

Por ahora el festival sigue firme, por lo menos en lo que se refiera a su realización en esta edición 2016. Ya si se quiere realmente analizar la firmeza del festival como propuesta viable para dar espacio a los nuevos talentos del rock nacional... la cosa cambia.

A continuación, les dejamos el link de un artículo escrito por Felipe Szarruk en su blog, dedicado, cómo no, a la organización de Rock al Parque. Juzguen ustedes mismos...

Haz click aquí para leer el artículo
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario