Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Suricato: Gira por Europa

 “...representan una de las facetas más curiosas del jazz actual en Colombia.... una voz tan dulce que a veces parece infantil, el impulso de buscar melodías nuevas entre disonancias y rupturas de ritmo; rock guitarrero y el peso del folclor andino y colombiano...”                          
Carlos Solano, El Tiempo 2013

Banda bogotana que fusiona elementos del jazz con pop y músicas colombianas, Artista marca Colombia, miembros del Portafolio de la Cancillería, realizarán su 5a gira internacional, del 6 al 17 de julio de 2016, invitados a la 4ª Edición Free Flow Jazz Fest, festival que tiene lugar cada año en Matera, Italia.  
En su ruta a Europa con más de 8 conciertos y talleres en ciudades Italianas como Irsinia, Matera, Altamura, Nápoles Gravina, harán una parada en Madrid para ofrecer un concierto, en la emblemática sala indie, Maravillas Club, el jueves 7 de julio a las 21:30 horas, junto a la banda local ELM, con la difusión y apoyo de la Cancillería y Embajada de Colombia en España.

Han realizado giras internacionales a Argentina, México, Brasil y Estados Unidos con una presentación en el venue más importante de la Capital Estadounidense el reconocido Millennium Stage del Kennedy Center.
Invitados a festivales como Jazz al Parque y el Festival de Jazz de Buenos Aires, han obtenido premios y reconocimientos en Colombia, 2 discos reseñados ampliamente por la prensa nacional y extranjera, REMOLQUE JUGUETE,  uno de los Mejores discos del año 2011, y ROSARIO DE PLUMAS, dentro de los 3 discos más destacados del jazz del 2013,  según la Revista Semana.
Jorge Sepúlveda en la batería, Kike Mendoza en la guitarra, María Mónica Gutiérrez en la voz y Kike Harker en el contrabajo, generan una propuesta que representa el sonido de Bogotá gracias a su eclecticismo musical y su apuesta arriesgada que difícilmente se encasilla en un solo género.
Esta vez viajarán al viejo continente para seguir llevando su innovadora e interesante propuesta de las nuevas músicas Colombianas. 

Síguelos:
Twitter: @Suricatomusica

Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario