Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

La sensibilidad de Lyda Aguas

La artista ibaguereña nos presenta su nuevo material, el cual ya se encuentra en las plataformas de música online.

Influenciada en la sonoridad del hip hop reggae, y añadiendo su característico estilo lírico y vocal, Lyda Aguas nos presenta su primer EP, el cual incluye 5 tracks en donde se retratan temáticas como el amor, la tolerancia, el respeto, su pasión por la música y la vida. Un disco cargado de positivismo para todos los seguidores de la cantautora, el cual ya lo pueden encontrar en Deezer, Spotify, iTunes y Google Play.

Grabado y mezclado en Ibagué por BajoCuerda Records, este material contó con la participación del guitarrista Johan Villa - de la agrupación de ska Ostinato- y con el Dj Fyah Scratch – del colectivo Culture United de Bogotá-. Así mismo, como en algunos de sus anteriores lanzamientos, Lyda trabajó sobre riddims (instrumentales) de hip hop reggae, entre el q se destaca el Old Time Dance Riddim creado por el crew Mungo’s HiFi, uno de los pilares del soundsystem británico.


Lyda Aguas inició su proceso musical a temprana edad, pero desde hace 5 años decidió lanzarse al agua como solista. Dentro de su trabajo musical también aparecen colaboraciones con artistas como Mackia (Bogotá), K2HT (Ibagué) y Caliajah (Chile). De igual manera, durante el 2015 estuvo nominada a los Premios Subterránica, y fue nombrada por el portal online Canal Viva Colombia como una de las 100 mejores propuesta independientes del 2015.
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario