Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

La Magia de la Guitarra Acústica

La guitarra acústica aún conserva de una gran fascinación por parte de los amantes de la música, incluso después de todos estos años en las que nuestros oídos han sido bombardeados por la guitarra eléctrica. A muchos de los guitarristas eléctricos que conocemos les encanta jugar con los sonidos que reciben de los diferentes ajustes de tono, efectos, el uso de las diferentes Pickups y Feedbacks. La guitarra acústica tiene solamente el tono que le da la madera de la que está hecha y la habilidad y la inspiración del guitarrista.


Echemos entonces una ojeada a algunos solos de guitarra acústica y las guitarras y guitarristas que las hicieron.

Si no conocen el nombre de Erik Mongrain, pueden encontrar muchos ejemplos de su forma de tocar la guitarra en muchos sitios de vídeo en Internet. Encontré entonces en la red este buen tema de él llamado Air Tap. Él mismo cuenta obtuvo su primera guitarra a la edad de catorce años, y aprendió a tocar de oído, solo. Mientras aprendía y experimentaba con la guitarra descubriendo esta técnica en la cual acuesta su guitarra en su regazo y graba entonces las cuerdas y el cuerpo para producir música. Si usted va a busca por él en la web encontrará archivos PDF de su música y tutoriales sobre sus técnicas.


El segundo nombre es un poco más conocido; Paco de Lucía presentó al mundo un nuevo estilo de flamenco en la década de 1970 y allanó el camino para una nueva generación de guitarristas flamencos que fueron inspirados por su pasión por las escalas orientales e influencias de jazz. Entre Dos Aguas fue una improvisación durante una sesión de grabación que se debió a que para el LP de  Paco no tenían suficiente material  para terminar el disco así que él y sus músicos acompañantes no tuvieron otra opción que improvisar. La rumba resultante fue un éxito en todo el mundo y estableció  a Paco como una fuerza a tener en cuenta en la música popular española. Como dato adicional Paco patrocina su propia línea de guitarras flamencas.



De regreso a la década de 1990, MTV decidió convencer a héroe de la guitarra de Eric Clapton de tocar algunas canciones sin los adornos proporcionados por una guitarra eléctrica y un amplificador. El álbum resultante ganó premios Grammy, dio a la carrera de Clapton un gran impulso y reinventó la canción Layla como una pieza acústica. El solo de Layla está muy lejos del tema original concebido por Duane Allman, que hizo de la canción un himno del rock.


A finales de 1960 Mason Williams realizo un solo de guitarra acústica que se convirtió en un éxito y el cual se mantuvo siendo muy popular para las décadas que siguieron. La melodía fue llamado Classical Gas, y llama la atención por su sencillez y atractivo popular.


Por ultimo deja tus comentarios y cuéntanos de otras canciones o artistas que los amantes de la guitarra acústica deberíamos ver u oir. 
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario