Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

HERENCIA DE TIMBIQUÍ contagia la pantalla con su sensibilidad

Todo un cúmulo de sentimientos tiene la canción ‘Te invito’, tema musical de la nueva serie de Caracol Televisión ‘La Niña’. ‘Te invito’ es de la autoría de Begner Vásquez, compositor y vocalista de la banda Herencia de Timbiquí, escrita en el 2011 e  incluidA en el álbum ´This is gozar´, en 2015. 

“Te regalo la primera planta que en mi vida yo sembré en la tierra, te regalo el cofrecito que antes de morir me regaló la abuela. Te regalo la emoción que sentí al  ver nacer a mi primer hermano, la sonrisa de mamá al verme deletrear y mis primeros pasos…”. 

Con esta primera estrofa, el tema ‘Te invito’ es una declaración para compartir la vida, los sueños y toda la historia personal.

Te invito’ es un tema inspirado en la cotidianidad que hace gala de la riqueza musical y creativa con que cuenta nuestro país. Una canción  que tiene sonidos de los instrumentos de nuestra región y que por supuesto, habla  de las muchas historias y amores que se tejen en un espacio cultural tan amplio y diverso como el Pacífico. 

Así lo cuenta Begner Vásquez, su compositor y vocalista: “’Te invito’ surge en un momento de remembranza sobre las vivencias y el camino que se recorre desde  la niñez hacia la adolescencia y que por supuesto, está marcado por realidades humanas y descubrimientos individuales que se quieren compartir. Es una historia  sencilla, simple, desde lo cotidiano y la inocencia propia de la infancia Y estar cada noche en los hogares colombianos como tema de la serie, es una alegría que significa el fruto del trabajo hecho con pasión,  ganas y con mucho esfuerzo. A la teleaudiencia quiero decirle que ‘Te invito’ es sólo una parte de la mucha riqueza musical que hay en nuestro país y que los colombianos debemos valorar y preservar”.


Durante el lanzamiento de la serie, la música de Herencia de Timbiquí deleitó a los asistentes que vieron el primer capítulo de la serie que está basada en una historia real de una niña que tras una realidad difícil por situación del conflicto, es obligada a unirse a un grupo al margen de la ley y que luego de reinsertarse a la sociedad, conoce el amor. ‘Te invito  es pues, una canción que tiene, como La Niña, mucha sensibilidad, que seguro cautivará a los televidentes.

Herencia de Timbiquí completa 15 años en la escena musical de Colombia y el mundo, como embajador de la música propia de su región, con un acento en ritmos y letras que hablan de sabrosura, gozadera y de los paisajes propios del Pacífico.

Quienes quieran acceder a la letra completa de ‘Te invito’, la encuentran en www.herenciadetimbiqui.com , y desde las plataformas musicales como Itunes, Spotify, Apple Music, Deezer, Claro, Amazon
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario