Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Además de café ¿Qué exportamos los colombianos?

Es bien sabido por cualquier colombiano que se sepa orgulloso de sus raíces y del país que lo vio nacer, que siempre nos hemos caracterizado en el extranjero por ser productores de café de excelsa calidad —este es un espacio para resaltar lo hermoso de nuestro país, por obvias razones no nos vamos a detener en otros conceptos que puedan tener de los colombianos fuera del país—. 

Para aquellos que se consideran aún más entendidos en el tema, ya podríamos agregar otros productos que también se mueven muy bien en el extranjero, tales como el oro, carbón, telas, e incluso el petróleo. Estos productos, no obstante, son apenas una pequeña porción del gran espectro de exportaciones colombianas. A continuación, vamos a resaltar las exportaciones de algunos productos que usted, amigo compatriota, jamás se imaginaría que tienen una excelente acogida fuera de nuestro hermoso terruño.



1. Condones para alérgicos al látex

Este innovador producto, fabricado con resina sintética en lugar de látex, se exporta a países como España, Alemania, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá y Bolivia. Además de su material, el empaque de este condón se asemeja a una tarjeta de crédito para que pueda llevarse fácilmente en la billetera sin que se deteriore.



2. Implantes de silicona

La empresa Sima diseñó unos implantes de silicona tipo exportación con tecnología 100 % colombiana. Por su diseño innovador son fáciles de poner, presentan poco riesgo de ruptura y una vez colocados, no se arrugan ni pierden su forma. Actualmente está trabajando en prototipos para implantes faciales, de pantorrillas y glúteos.




3. Mariposas

Colombia es el hogar de más de 3 mil especies de mariposas, lo que convierte a esta especie en un producto con gran potencial de exportación. Desde 2004 el país envía mariposas a Estados Unidos para matrimonios y otros eventos sociales.





4. Aviones ultralivianos

Las empresas Ibis Aircraft S.A., Aeroandina S.A. y Aerodynos de Colombia S.A., ubicadas en el Valle del Cauca (suroccidente del país), fabrican aviones ultralivianos que se comercializan tanto en Colombia como en Estados Unidos, Europa, Israel y Corea del Sur.

Se estima que en el 2011 las exportaciones en este sector alcanzaron los 507 millones de dólares.



5. Tamal y lechona en lata


Ahora es posible encontrar productos enlatados con todo el sabor colombiano, como la lechona, el tamal tolimense y los fríjoles con pezuña. Alimentex y Alimentos el Gordo son dos de las principales empresas exportadoras y comercializan sus productos en España y Estados Unidos.





6. Parlantes de madera

La empresa bogotana Houd Sound, creada por el ingeniero de sonido David Sandoval y el diseñador industrial Gustavo Huertas, fabrica parlantes de madera de alta calidad y diseño innovador que pueden adaptarse a cualquier dispositivo móvil y personalizarse según las peticiones de los usuarios. Sus ventas a países como Singapur, Bélgica y Australia representan el 5 % de la facturación total, además de las ventas al público nacional a través de ferias y tiendas de diseño.
 


7. Dientes artificiales

De la mano de la empresa antioqueña New Stetic, Colombia exporta anualmente alrededor de 10 millones de juegos de dientes de resina acrílica, además de anestésicos, amalgamas y cajas de dientes que tienen como destino: Estados Unidos, Argentina, Perú, Venezuela, México, Malasia e Italia.




8. Sancocho y ajiaco al vacío

Natural Food Enterprise SAS, una empresa fundada por tres colombianas de Roldanillo, Valle del Cauca, contrató un grupo de mujeres cabeza de familia y empezó a exportar pulpa de frutas principalmente a ciudades de Estados Unidos. Fue tan exitosa su estrategia que decidieron empacar al vacío todos los ingredientes para preparar sancocho y ajiaco de forma que el comprador solo tuviera que ponerlos en una olla y cocinarlos y el resultado fue tan bueno que exportan activamente a Estados Unidos y España.





Info tomada de: 


Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario