Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Un ícono de la ópera en Colombia: Roberto Alagna


Con una carrera de más de 30 años, el tenor Roberto Alagna es actualmente uno de los más importantes tenores de la lírica mundial. Se ha presentado en importantes escenarios como la Ópera de París, el Met de New York, el  Royal Opera House de Londres, la Deutsche Oper de Berlín y el Teatro de la Scala de Milán. Acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Felipe Aguirre. Alagna interpretará obras de  Donizetti, Tchaikovsky, Verdi, Puccini y Leoncavallo

La Fundación Camarín del Carmen y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se unen para celebrar los 40 años de la Ópera de Colombia con un concierto lírico de una de las grandes figuras del género: el tenor francés Roberto Alagna.

La Ópera de Colombia nació en 1976, gracias al esfuerzo de Gloria Zea, directora de Colcultura, Daniel Lipton director musical de la Sinfónica Nacional, el recién restaurado Teatro Colón, Alberto Upegui y Carmiña Gallo. Cuarenta años después las cifras lo dicen todo: 830 funciones, 45 óperas distintas de 20 compositores y más de 150 cantantes colombianos interpretando los distintos roles.

Alagna estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y con la dirección  del maestro colombiano Felipe Aguirre, quien desde 2010 ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica de Baleares.

Única presentación el viernes 8 de abril, a las 8:00 p.m. Entradas desde $35.000. e el Teatro Julio Mario Santo Domingo


Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario