Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Tras los pasos de Lennon y Mercury

Classicstone emulando la mítica imagen de los Beatles cruzando la calle de Abbey Road

Pocas imágenes son tan míticas como la de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr cruzando la famosa calle londinense de Abbey Road, la cual daría nombre a uno de los álbumes más icónicos de la historia del rock. Miles de fanáticos y turistas al año recorren con solemnidad esos mismos pasos que, en 1969, hiciesen de los Beatles la banda más famosa del mundo; no obstante, pocos de los que han emulado la famosa imagen del 'Cuarteto de Liverpool' pueden afirmar que, una vez pasada la calle, continúan su vida siendo los Beatles. Classicstone, una agrupación tributo colombiana, no solo ha vuelto tras los legendarios pasos de sus máximos ídolos; la banda ha dedicado parte de su carrera a vestirse como ellos, a tocar con los mismos instrumentos y a alcanzar sus más sublimes acordes; en definitiva, ellos reviven en cada espectáculo la historia más grandiosa del Rock N' Roll. 

Sin embargo, el encanto de Classicstone por el rock británico va aún más allá de su adoración por los Beatles. La banda maneja tal versatilidad, que puede pasar de la inconfundible y armoniosa voz de Lennon, a la educada voz de tenor de Freddy Mercury, líder de otra de las bandas británicas más importantes de la historia: Queen.

Así se desenvuelve Classicstone, entre gigantes de la música; y en ninguno de los casos desentona. Tal es el prestigio que ha ido cosechando la agrupación dentro del mundo de las 'bandas tributo', que en diciembre de 2012 recibió el reconocimiento como "Mejor banda tributo a The Beatles en Latinoamérica", galardón que les fue otorgado en el “Beatles Week Festival” realizado en Buenos Aires, Argentina.

Y aunque los integrantes del grupo consideran que más que imitadores, que buscan personificar a los legendarios músicos, son simples intérpretes que, de manera respetuosa, quieren rendir un homenaje a lo que lograron estas bandas y a su repertorio musical, es indudable que bandas como Classicstone son la memoria en vida de íconos del rock que nos han dejado con el tiempo.

Por revivir los pasos de genios de la música como Lennon y Mercury, y lograrlo además con tal nivel de maestría y virtud, este es el homenaje de Nación Talento a una de las bandas 'tributo' más importantes de nuestro país; industria a la cual, ojalá, se le diera más publicidad y reconocimiento dentro de la escena musical colombiana.


Y para los que quedaron antojados... los Classicstone en vivo con un 'cover' de los Beatles:

Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario