Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

El Festival dice adiós con dos impactantes obras


El XV Festival Iberoamericano de Teatro llega a su fin esta semana que arranca y las obras Vai Vem y La soledad del supremo serán dos de las encargadas de cerrar con broche de oro esta travesía cultural. 





Vai vem es un proyecto teatral luso-colombiano cuyo territorio visual nace inspirado en la migración, un problema político y social que está escribiendo hoy, más que nunca, las páginas de la historia. La obra echa mano del teatro físico como herramienta narrativa y se desarrolla en un barco, o más bien, una balsa que flota en altamar al ritmo del vaivén de las olas, un vaivén que es como la vida misma, un eterno movimiento a veces confuso, una línea que recorremos en ambas direcciones. La temporalidad es incierta y en la obra es imposible descifrar si las acciones nos llevan hacia el futuro, o si, por el contrario, se trata de un viaje al pasado; lo único certero es entonces que cada navegante guarda un secreto, el cual, paulatinamente, se irá develando al compás de las olas. Vai Vem es una coproducción de Gato SA de Portugal y La casa del silencio de Colombia, es dirigida por el colombiano Juan Carlos Agudelo y se presenta a sí misma como “un viaje visual inspirado en la migración, que como a través de un caleidoscopio nos habla de los impulsos que nos llevan a partir”.

 Por su parte, Colombia trae para un cierre inolvidable la obra La Soledad del Supremo, inspirada en el libro “El otoño del Patriarca” del nobel de literatura Gabriel García Márquez. Esta pieza teatral, dirigida por Misael Torres, conjuga a la perfección los elementos coreográficos, la música en vivo y la escenografía al mejor y más natural estilo Caribe para desencadenar en un alucinante espectáculo que, más que una obra, es un poema. Así, un grupo de 5 músicos y  doce actores y bailarines llenan el escenario con porros y tambores mientras construyen la figura del mítico y repetitivo dictador latinoamericano a punta de retazos impresos en las obras del nobel colombiano. 

Vai vem – Portugal/Colombia
Gato SA – Casa del silencio
Director: Juan Carlos Agudelo – Colombia
Teatro físico
Lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de marzo, 8:30 p.m.
Jueves 24, 3:30 p.m. y 8:30 p.m.
Entradas $55.000 – Teatro Estudio

La soledad del supremo – Colombia
Ensamblaje Teatro
Director: Misael Torres – Colombia
Coproducción Ensamblaje Teatro y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Viernes 25 y sábado 26 de marzo, 8.30 p.m.
Domingo 27, 6:30 p.m
Entradas $30.000 – Teatro Estudio

Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario