Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Un app bajo la manga

Foto tomada de www.eltiempo.com

Ser colombiano es sinónimo de creatividad, de berraquera, de esa palabra que tanto nos gusta: el rebusque. La industria musical no es, ni mucho menos, la excepción; sino pregúntenle a Carlos 'Tuto' Muñoz, un pereirano que encontró cómo ahorrarse el costoso proceso de producción de un álbum musical. 'Tuto' produjo su propio disco, usando como única herramienta una 'app' de su Iphone.

El proceso de producción es, en realidad, muy sencillo. 'Tuto' Muñoz usa una aplicación propia de Apple, llamada GarageBand; su set de producción lo completan la Interface Irig (el aparato para conectar instrumentos), un micrófono Irig y audífonos. A partir de allí, todo depende de que la inspiración llegue a Carlos, que ve en esta clase de 'estudio móvil' una ventaja a la hora de componer, pues le da también la posibilidad de trabajar al aire libre.

Y esta no ha sido únicamente una victoria de 'Tuto'. Muchos artistas colombianos, que no cuentan con los recursos para financiar la producción de su álbum en un sello disquero, se han visto beneficiados con el proceso 'sui generis' de este pereirano, amante del folclor colombiano, 'echao pa' lante' y, además, con un app bajo la manga.


Aquí, el resultado de la berraquera de 'Tuto' Muñoz:


Si quieres leer una entrevista hecha por Pro Colombia a 'Tuto', haz click aquí.
Share on Google Plus

About Nacion Talento