Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

50 años de Los Tigres del Norte

El cumplir 50 años de exitosa Carrera artística, siendo la agrupación regional mexicana más importante a nivel mundial y punto de referencia para muchos grupos, es un motivo de gran alegría para LOS TIGRES DEL NORTE, y más cuando gracias a su trabajo incansable, el apoyo de los medios de comunicación y el cariño de millones de seguidores, han sido merecedores de tener 8 Grammy Latinos, 7 Grammy Americanos, más de 600 canciones grabadas, más de 38 millones de discos vendidos, y ser la única agrupación del género en tener una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, entre muchos reconocimientos más,  por ello LOS JEFES DE JEFES  celebrarán este aniversario en su TOUR 2018 el cual está contemplado realizar por varios países entre ellos COLOMBIA  gracias a Raúl Campos, quien desde el 2011 ha presentado LOS TIGRES DEL NORTE.

San Gil, Cimitarra, Pasto, Popayán y Villeta abrirán sus puertas en MAYO para recibir esta legendaria banda, quien desde 1968 ha hecho vibrar el corazón de millones de personas a nivel mundial, disfrutando éxitos como Jefe de Jefes, La Reina del Sur, La Mesa del Rincón, Directo al corazón, Ni Parientes Somos, La Puerta Negra, Contrabando y Traición, Pedro y Pablo y más, temas musicales que interpretarán en este Tour, permitiendo que sea un show inolvidable con gratas sorpresas para los asistentes.

Será un honor recibir a LOS TIGRES DEL NORTE en Colombia en su Tour 2018 y celebrar junto a ellos con bombos y platillos, estos 50 años en los cuales hemos visto su experiencia,  poderío  y fuerza musical que los caracteriza.
                                                                                                 
TOUR 2018 – PRÓXIMAS FECHAS

04 de Mayo / San Gil - Col
05 de Mayo / Cimitarra - Col
11 de Mayo / Pasto - Col
                  12 de Mayo / Popayán - Col               
13 de Mayo / Villeta - Col        
                  
ALGO DE HISTORIA

La historia de los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenida 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa. Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”. En 1993 lograron un record de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Ángeles.


Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA , en Los Ángeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario