Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Gala a beneficio de Cien Mil Niños al Mayor

La Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Gustavo Dudamel llega en 2018 al Teatro Mayor con una gala a beneficio de Cien Mil Niños al Mayor

La legendaria Orquesta Filarmónica de Viena regresa al Teatro Mayor bajo la batuta del reconocido director venezolano Gustavo Dudamel en un concierto único en el que interpretarán obras de Johannes Brahms y Piotr Illich Tchaikovsky. Los fondos recaudados son a beneficio del programa social Cien Mil Niños al Mayor, cuyo objetivo es que los niños y jóvenes de las zonas menos favorecidas de Bogotá descubran en el Teatro Mayor los diferentes lenguajes de la creación artística contemporánea y de las artes vivas. Única fecha: martes 6 de marzo de 2018, 8:00 p.m.

Quizá no haya otro conjunto musical asociado de manera más estrecha con la historia y la tradición de la música clásica europea que la Orquesta Filarmónica de Viena. Desde su creación por Otto Nicolai en 1842, la Orquesta ha recibido generosos comentarios por parte de prominentes figuras de la música. Richard Strauss manifestó: “Todos los elogios a la Filarmónica de Viena son insuficientes”. La Orquesta realiza 110 conciertos cada temporada en casa, presenta las semanas Wiener Philharmoniker en Nueva York y Japón, y ha participado en el Festival de Salzburgo desde 1922.

Gustavo Dudamel, por su parte, es actualmente el director musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Es uno de los directores más condecorados de su generación; en 2016 recibió el Americas Society Cultural Achievement Award.

Por ello, no hay mejor ocasión para realizar una gala a beneficio del programa social Cien Mil Niños al Mayor, que el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por el aclamado director Gustavo Dudamel. Este programa social tiene como protagonistas a niños de colegios e instituciones públicas de Bogotá de los sectores menos favorecidos de Bogotá, y su propósito es que descubran en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo los diferentes lenguajes de la creación artística contemporánea y de las artes vivas.

Espectáculos de música sinfónica, de ópera, circo, danza y teatro en todas sus manifestaciones buscan cambiar las vidas de estos niños a través del encuentro con las diferentes artes escénicas, en un espacio para soñar, crear  y crecer.

Los fondos recaudados en la gala que se celebrará el 6 de marzo del año próximo  le permitirá al programa atender durante el año 2018 a 55.000 niños y jóvenes. Las donaciones se podrán hacer a través de las taquillas del Teatro y de Primera Fila y en las páginas www.teatromayor.org y www.primerafila.com.co  en varias etapas:

1. Etapa  $1.000.000
Del 29 de noviembre al 17 diciembre
2. Etapa $500.000 y $300.000
Del 18 de diciembre al 16 de enero
3 Etapa  $150.000
Pendiente definición de fecha


Las personas o instituciones que apoyen al Programa Cien Mil Niños al Mayor  recibirán un Certificado de Donación y los donantes podrán obtener un beneficio tributario del descuento del 25% del valor  de la donación para el año 2018.
Share on Google Plus

About Nacion Talento