Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Cantarse un Miercoles desde las lineas de las manos

"Hoy comienza el mundo para tí, brillan tus ojos sin sombra ni puñal"
Así reza una de las frases del poema de Fernando Valverde, conjurando en buen augurio el nacimiento de su hija "Celia".



Para celebrar el X Festival Internacional de Literatura LAS LÍNEAS DE SU MANO, que se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Moderno en Bogotá del 5 al 9 de septiembre, 17 cantautores musicalizaron a 17 poetas iberoamericanos presentes en el festival.

El resultado es un disco titulado «LAS LÍNEAS DE SU MANO 2017», el cual incluye la participación de cantores como Marta Gómez, Lucio Feuillet, Pala, Victoria Sur, Andrés Correa, María Mulata, Roberto Camargo y Perrozompopo entre otros, quienes musicalizan a poetas como Luis García Montero, Catalina González, Raquel Lanseros, Alí Calderón y Marisa Martínez Pérsico entre otros. Colombia, México, Nicaragua, Venezuela, Cuba, El Salvador, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y España se enlazan armónicamente a través de este compendio de geografías sentimentales. La dirección general del proyecto es de Federico Díaz-Granados, director del festival hace diez ediciones y la curaduría artística de Santiago Espinosa, Roberto Camargo y Andrés Correa. El proyecto contó con el apoyo del Gimnasio Moderno y entidades asociadas como Radio Nacional de Colombia y Fundación Barrio Colombia.

El lanzamiento de dicha producción discográfica será hoy miércoles 6 de Septiembre a las 6:00 pm en el Auditorio del Gimnasio Moderno en Bogotá. La Entrada es Libre. Si deseas saber más sobre proyecto, va adjunta la reseña que Umberto Pérez escribió para el disco y que fue reseñada por la revista literaria Círculo de Poesía:


¡Disfruta de las primeras dos entregas del disco en YouTube!

Celia -  Poeta: Fernando Valverde Canta: Marta Gómez


Fantasmas - Poeta: Santiago Espinosa Canta: Lucio Feuillet


Pronto te compartiremos a través de las redes el poema que musicalizamos de este lado :) ¡Las letras andan de fiesta en #Bogotá por estos días en #LasLíneasDeSuMano2017
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario