Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Tributo Indie a Juan Gabriel: "Querido"

Más de cuarenta y cinco artistas indie de México, Latinoamérica y del mundo se unen este mes de agosto para festejar los 45 años de carrera artística de Juan Gabriel, con el lanzamiento del disco digital Querido, tributo indie a Juan Gabriel.

Bandas y solistas independientes de México, Colombia, Venezuela, Panamá, Uruguay, Argentina, Chile, Estados Unidos y España forman parte de esta fiesta musical en honor del cantautor más prolífico de América Latina, Alberto Aguilera Valadez, autor de grandes éxitos como QueridaNo tengo dinero y Amor eterno.

El disco tributo contiene textos de Pável Granados y es producido y revisado minuciosamente por el compositor Guillermo Sánchez Memuz, quien en 2012 produjera con gran éxito el disco homenaje "La Chamana, un tributo a Chavela Vargas" que se descargó más de medio millón de veces tan sólo en el primer mes de su lanzamiento.

 "Este disco es un regalo al gran legado musical del maestro Juan Gabriel en sus 45 años de vida artística. Querido, el tributo indie es la celebración que los artistas independientes de Latinoamérica hacemos a la obra de nuestro gran compositor mexicano. El álbum quedó precioso, les va a encantar y además es gratis para que todo mundo pueda tenerlo”, señaló el compositor y productor tijuanense.

Entre los artistas que participan destacan Dread Mar I, Providencia, Golden Ganga, Mariel Mariel, Madame Recamier, Ana Rizo, Javier Bátiz, Los Sonex, Juan Cirerol, entre otros.

 "Para mí es un honor participar en este tributo independiente al compositor más grande de México y de América. Me encantan sus canciones, no hay otro como él" dijo por su parte Mariano Castro conocido artísticamente como Dread Mar I.

Los artistas participantes versionaron a su manera las canciones del homenajeado y los resultados fueron maravillosos, por lo que  en próximos días podremos escuchar las canciones de Juan Gabriel del tributo esta vez gracias a las voces y los acordes de Adriana Santiago, Alejandra Quintero, Alicia & the swingtoons, Ana Rizo, Bar Robot, Brayan Salcedo, Célula, Cesar Kafka, Cocó Cecé, Conquista de la sierra, Daniel Denis, Dany Rudeboy, Diana Pereira, Dread Mar I, Edna and the musicians, Efecto Iguana, Fayna Duchement, Francisco Rubio, Freddie Alba, Golden Ganga, Javier Bátiz, Jesús Tomed, Jhonny Parra, Juan Cirerol, Lara & Máximo, Lavinia Ekaterina, Los Fontana, Los Mixklán, Los Sonex, Madame Recamier, MamaTV, María María, Mariel Mariel, Memuz, Mendoza mx, Mitre, Modem Paris, Monos piratas, Mooi, Natalia Aguilar, Neto Bernal, Niñovan, Nosis, Planeta, Pedro Tomás Zepeda, Providencia, Quique del Bianco, Santos V, Sonata, Telesforo, Tyna Ros, Yara Lina y Zemmoa.

Providencia banda de Colombia hace parte de este tributo con la conocida canción “No Vale la pena” que sin lugar a dudas es una de las canciones más conocidas del interprete mexicano.



Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario