Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Estreno mundial: El infinito vuelo de los días

Ocho mujeres del pueblo antioqueño de Jericó, abrieron sus vidas y sus relatos a la directora colombiana Catalina Mesa, la cual unió las enseñanzas y la sabiduría de estas mujeres en el documental El infinito vuelo de los días. La producción es la única participación colombiana en HOTDOCS, festival que comienza el próximo 28 de abril y se extenderá hasta el 8 de mayo.

La ópera prima de la directora colombiana Catalina Mesa es la única participación nacional en el festival documental más grande de Norteamérica. El lunes 2 de mayo a las 6:00 p.m. en el TIFF Bell Lightbox 4, tendrá su primera proyección, la cual marcará el estreno mundial del relato de amor, sabiduría y vida que Mesa condensa en las historias de las mujeres de Jericó.


El Festival Internacional de Cine Documental de Canadá – HOTDOCS, es el más grande de su tipo en Norteamérica, reuniendo en su programación para 2016 un total de 232 producciones provenientes de 51 países diferentes. Su bolsa de premios repartirá más de 165.000 dólares, además de brindarle al ganador de su competencia oficial de cortometraje documental, la oportunidad de ser tenido en cuenta para esta categoría en los Premios Oscar de la Academia.



Los relatos íntimos de las mujeres que Mesa eligió, gracias a la inspiración de las historias que su propia tía abuela le contaba, se convirtieron en la única producción colombiana que enamoró al equipo programador del festival, mereciéndole un puesto en la competencia International Spectrum en la que tendrá su estreno mundial.



La celebración a la feminidad y el espíritu de la mujer antioqueña que envuelve a El infinito vuelo de los días tendrá tres proyecciones en el evento, en las cuales estará presente la directora Mesa para compartir con el público acerca de su obra. La primera proyección que marca el estreno mundial de la película será el lunes 2 de mayo a las 6:00 p.m. en el TIFF Bell Lightbox 4; seguida de una proyección el miércoles 4 de mayo a la 1:30 p.m. en el Scotiabank Theatre 3 y cerrando con una presentación el domingo 8 de mayo a las 4:15 p.m. en el Scotiaband Theatre 7.



En vísperas del comienzo del festival las buenas noticias no se han hecho esperar, y el website canadiense especializado en cine,Cinema Axis, eligió a El infinito vuelo de los días como parte de su top 10 de producciones imperdibles que hacen parte de HOTDOCS. La noticia se puede consultar aquí


Colombia se verá en Toronto, Canadá, a través de una mirada diferente, de un caleidoscopio de relatos poéticos que revelan el espíritu femenino y la riqueza cultural colombiana, envueltos en la belleza y la solemnidad de El infinito vuelo de los días.

Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario