Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

¡Atento a lo nuevo de La Severa Matacera!

Veinte años de carrera ininterrumpida. Estandartes desde los años 90' del llamado ska-reggae en Colombia y Latinoamérica. Tan reconocidos a nivel internacional que, inclusive, tienen página de Wikipedia en inglés . 

Mencionar La Severa Matacera es hablar de la historia del rock colombiano, cargada de beligerancia e inconformismo. Muy acorde al mensaje de la banda, reconocida ser portavoz de la resistencia. Los mensajes de sus canciones han sido un relato de la problemática social colombiana durante los últimos 20 años.

Pero no es tiempo de mirar atrás, La Severa bien lo sabe. "The show must go on" (el show debe continuar en español) cantaba Freddy Mercury en una de las canciones de Queen más emblemáticas. Así lo aplican, al pie de la letra, los miembros de La Severa Matacera, que lanzan el próximo 1 de mayo (día del trabajo) su nuevo trabajo, llamado Showbusiness International, título que encierra la sorna con la cual la banda concibe el mundo de la industria musical (showbusiness, en inglés) actual: producir sin descanso. Producción de música y, ante todo, de dinero.

Así que, desde el título, podemos esperar la consabida crítica social, acompañada por supuesto del ritmo endiablado que siempre ha caracterizado al grupo bogotano. Y por si fuera poco, el trabajo cuenta con la colaboración de reconocidos artistas de la escena ska, tales como Panteón Rococó (Mexico), Sargento García (Francia), Che Sudaka (Barcelona), Las Manos de Filippi (Argentina), Dubioza Kolektiv (Bosnia), Los Negros Vivos (Puerto Rico) y Desorden Público (Venezuela); y bandas nacionales como Providencia (Medellín) y Doctor Krápula (Bogotá).

Si quieren apoyar lo nuevo de La Severa Matacera, se les espera el próximo domingo 1 de mayo en el Auditorio Lumiere (Cra 14 #  83-04). Además, podrán disfrutar de los nuevos sonidos del Ska Bogotano, con bandas como The Impostors Band y La First Band.


Para que se animen, un adelanto de lo nuevo que trae La Severa Matacera.


Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario